BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

3 de las mejores opciones de almacenamiento en la nube

  • Escrito por Daniel Soto
  • Categoría: Blogs

De la nube se viene hablando hace tiempo y no muchas personas conocen qué es y para qué sirve, bueno, pues técnicamente la nube viene del inglés Cloud computing, y es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información de un usuario en internet. Aquí te contamos más y te recomendaremos firmas prestadoras de este servicio…

La principal pregunta seria saber ¿cual elegir y porque?, así que te hablaremos de tres sitios de almacenamiento en la en la nube.

Dropbox


Es el servicio de almacenamiento en la nube más conocido, ofrece un paquete inicial gratuito y es el servicio más limitado, ahora sus principales ventajas dependen más de terceras que de sí mismo, es decir integra el paquete que ofrece con otras firmas, características:
Espacio de base gratuito: Es de 2GB.
Precio en ampliación de espacio: La opción avanzada cuesta $10 dólares al mes y aumenta la capacidad hasta 1TB.
Promociones: Samsung tiene una oferta mediante la cual con sus principales terminales de gama alta y media obtienes 50 GB de almacenamiento extra durante dos años. También tiene un sistema de referidos mediante el cual podemos llegar a tener hasta 16 GB extra en la cuenta por cada amigo que se registre gracias a nosotros (cada uno da 500 MB extra).
Clientes: Dropbox tiene clientes móviles para Windows, OS X, Linux, Android, iOS y Windows Phone. Además se integra con toda la suite de Office de Microsoft, haciendo un peculiar combo con OneDrive.
Si estás buscando un sistema sencillo, bien integrado y con una interfaz web cómoda, Dropbox puede ser tu opción. Es también muy usado, así que si quieres compartir archivos es posible que la persona con la que lo harás ya tenga dropbox.

OneDrive


Este servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ofrece 15 GB y además tiene, como ventaja, que está perfectamente integrada con los servicios de Office. Su desventaja es la plataforma, es decir la interface en donde gestionamos los documentos, que no es tan completa como la de Google Drive o Dropbox y en las aplicaciones móviles.
Espacio de base gratuito: 15 GB.
Precio en ampliación de espacio: 100 GB cuestan sólo $2 dólares al mes. 200 GB cuestan $4 y un 1TB $7. Si optamos por la opción del 1 TB se incluye además una suscripción a Office 365, que en condiciones normales cuesta $99 dólares al año. Office 365 permite utilizar Office mediante suscripción, así que también te ahorrarías la licencia de Office.
Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Clientes: OneDrive se integra, obviamente con Windows, Windows Phone y tiene aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. La música que almacenemos en el servicio se puede reproducir desde cualquier dispositivo con el cliente, incluido la Xbox One.


Google Drive


Este servicio de almacenamiento en la nube también ofrece 15 GB de almacenamiento y tiene, como característica principal, la buena integración con el resto de productos de Google. Además en cuestiones de amplitud da precios muy económicos
Espacio de base gratuito: 15 GB.
Precio en ampliación de espacio Es el servicio más escalable, va desde 100 GB hasta 30 TB. Los 100 Gb cuestan $2 dólares al mes, 1 TB por $10 dólares al y a 10, 20 y 30 TB ($100, $200 y $300 dólares, respectivamente).
Promociones: Google tiene una promoción junto a HTC en la que se te añaden 115 GB extras durante dos años tras la compra de algunos de sus equipos de gama alta, dejando el total en 130 GB de almacenamiento.
Clientes: Google Drive no está en Windows Phone, ni en Linux, aunque es accesible vía web. Sí tiene un cliente, algo básico, para OS X y Windows, otro para Android muy bueno y otro para iOS.
Hay dos motivos de peso para utilizar Google Drive: los precios, la integración con toda la suite de Google y Android. En este último caso funciona como un nexo perfecto integrado con el sistema y el escritorio.

Regístrate en nuestra web y así podrás compartir con nosotros tu conocimiento en el tema, enterarte de noticias, promociones y novedades exclusivas para ti.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar