BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

4 consejos para optimizar tu smartphone.

  • Escrito por Julio Cesar Ferrer
  • Categoría: Blogs

 En una época donde los dispositivos electrónicos abundan es necesario dar el mayor cuidado a ellos y alargar su vida útil en todos los aspectos. Un Smartphone bien cuidado durará más del doble de lo que crees. Te presentamos 4 consejos esenciales para sacar el máximo provecho e inversión a tu Smartphone. 2 consejos para alargar la vida útil de la batería y 2 más para alargar tu plan de datos. 

 1.-Como alargar la vida útil de la batería de tu Smartphone. 


Las baterías tienen una vida útil y tarde o temprano tendrán que ser reemplazadas por otras nuevas en aquellos teléfonos inteligentes que lo permitan. Para alargar la vida de la batería es aconsejable revisar sus ciclos de carga, pero, ¿qué es un ciclo de carga? Es un período completo de carga desde 0% a 100%, por ejemplo, si hoy vas a usar tu Smartphone con 100% de carga y lo manipulas hasta el 50%, después lo vuelves a cargar al 100% y lo usas otra vez al 50%, se han cumplido 2 ciclos de carga. Las baterías tienen un promedio de 1000 ciclos de carga. Una vez pasado ese número de ciclos, la batería comienza a fallar, dar problemas y eventualmente tendrá que ser reemplazada.

Para alargar su vida útil puedes descargar diferentes aplicaciones que te permitan revisar el status de estos ciclos; la aplicación te muestra el uso que le das a la batería a través de aplicaciones, pulsaciones continuas en el teléfono, te da consejos sobre cómo cargar la batería. Y un consejo súper esencial:  ¡no dejes el teléfono cargando luego de que esté al 100%! Esto produce ciclos que se desaprovechan y reducen la vida útil de la batería. 

2.- Evita instalar aplicaciones que pidan más recursos de los que tiene tu teléfono. 

 Las aplicaciones que exigen más memoria RAM y mayor velocidad en el procesador de la que tu teléfono puede dar hacen sufrir al teléfono en general. La aplicaciones que más esfuerza tu smartphone son los videojuegos, al llevar “al límite” a tu teléfono lo recalientan. Como resultado, sufren todos los componentes internos y entre ellos la batería.Evita instalar videojuegos que consuman altos recursos que estén por encima de lo que tu teléfono puede dar. 

3.- Desactiva las aplicaciones que corren en segundo plano. 

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, corren y consumen datos  aunque no las estés usando en ese justo momento. Aplicaciones como estas necesitan actualizar constantemente para que cuando las abras te muestren todas las actualizaciones. Si eres de los  que revisa constantemente redes sociales te convendría descargar las versiones “lite” que te ayudan a ahorrar mucho tu plan de datos y a tener una buena experiencia de usuario al estar conectado. 

4.- Evita jugar online con el plan de datos 

Juegos en línea, en especial los RPG o de “mundo abierto” (juegos que permiten moverse en un gran espacio y conectarse con otros jugadores) consumen una gran cantidad de datos en muy poco tiempo; en menos de 3 días tu plan de datos morirá; para juegos como estos usa las ventajas que te ofrece una conexión wifi.

Estos 4 consejos te ayudarán a optimizar y alargar la vida de tu smartphone. En IMPORTMUNDO te ofrecemos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que tu experiencia de usuario con el smartphone sea la mejor. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! o suscribete en nuestra web Regístrate

 

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar