BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

Hardware para novatos: ¿Qué es un procesador y cuál es su función en el Smartphone?

  • Escrito por Julio Cesar Ferrer
  • Categoría: Blogs

Este es el primero de varios artículos que hemos preparado para que conozcas mejor los componentes internos de un smartphone. Aprender sobre hardware te ayudará a elegir mejor tu próximo teléfono inteligente y te ayudará a saber sus capacidades.

 

Hardware para novatos: ¿Qué es un procesador y cuál es su función en el Smartphone?

 

Un Smartphone tiene diferentes componentes que cuando trabajas juntos entregan una buena experiencia al usar el teléfono, sin embargo, la mayoría de los usuarios tienen algo más o menos así en mente a la hora de comprar un Smartphone: que sea rápido, no se ralentice y tome buenas fotos. Un usuario de este tipo puede ser fácilmente engañado cuando le hablan de especificaciones técnicas que no conoce y por eso en IMPORTMUNDO, hemos pensado en escribir una serie de artículos que ayuden a los usuarios de smartphones a saber elegir mejor un Smartphone…. Así que entremos en materia.

 

¿Qué es un procesador?

 

Básicamente es el cerebro del Smartphone. Un procesador controlo y administra todas las ordenes que como usuarios le damos al teléfono a través de la pantalla. Cuanto mayor sea el procesador mejor ejecutará las tareas. Lo bien que este componente tan esencial también va a depender de otras partes: Memoria RAM, versión del sistema operativo, entre otros.

 

La calidad y velocidad de un procesador la determinan la cantidad de núcleos que tiene; por ejemplo, si nuestro Smartphone es “Dual-Core”, o sea, de 2 núcleos, cuando tenemos varias aplicaciones abiertas uno de los procesadores dedicará su energía a ejecutar las funciones de la aplicación que estés usando mientras que el otro procesador dedicará su energía a mantener en reposo las aplicaciones que estén en segundo plano. A esta función se le llama “MULTITAREA.”

En ocasiones los usuarios de Smartphone nos quejamos de porque el teléfono va lento; uno de los factores por lo que esto sucede es que tenemos aplicaciones instaladas que al usarlas llevan al máximo el potencial del procesador, lo cual hace que no le quede reserva para realizar otras tareas con fluidez.

 

¿Cómo elegir el procesador adecuado?

Esto va a depender del uso que le des al teléfono. Si solo quieres chatear, ver tus correos electrónicos, actualizarte en las redes sociales y jugar alguno que otro sencillo juego, un procesador de baja gama vendrá bien. Pero si quieres correr juegos en 3D, mantener abiertas muchas aplicaciones, videollamadas y teleconferencia mejor es decidirse por un procesador de gama alta. De esta manera aseguras que lo que compras valdrá la pena.

Consejos finales

Presta atención a la calidad y potencia del procesador ya que eso definirá en gran parte la velocidad del Smartphone; algo esencial para un correcto funcionamiento. En IMPORTMUNDO te invitamos a seguir la 2da parte de “Hardware para novatos” donde estaremos hablando de otro componente súper importante: memoria RAM. Esperamos que te sea útil para conocer más sobre smartphones y estar al día en esta industria.

 

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar