BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

El impacto de la tecnología en el medio ambiente

  • Escrito por Julio Cesar Ferrer
  • Categoría: Blogs

 

El impacto de la tecnología en el medio ambiente es cada vez mayor; de cada uno de nosotros dependen ayudar a preservar los recursos; como usuarios de smartphones podemos conocer algunas realidades en torno a este tema y lo que podemos hacer para lograr hacer la diferencia y preservar los recursos naturales del planeta.

 

LA TECNOLOGÍA ES NECESARIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

La tecnología es necesaria para mejorar la calidad de vida; gracias al desarrollo tecnológico tenemos muchos benficios que nos ayudan a hacer las cosas más fáciles; uno de estos beneficios es la comunicación telefónica; en particular la relacionada a smartphones.

 

Detrás del diseño, tecnología y avance que vemos en un teléfono inteligente hay un proceso que degrada al medio ambiente al usar recursos naturales como: agua, tierra, luz; el uso de estos recursos en exceso deteriora la vida en el planeta y reduce nuestra calidad de vida. La solución no es dejar de usar los recursos naturales sino preservalos. Empresas como Samsung, Apple, HTC, entre otras tienen planes para reducir el impacto que deja la producción de teléfonos inteligentes alrededor del mundo. Nosotros como usuarios de smartphones también podemos contribuir a la preservación de estos recursos naturales.

Compartimos 3 tips que puede poner en práctica desde ya para reducir el impacto ambiental por el uso de smartphones. 

 

No dejes el teléfono cargando más allá del 100%.

Un tip básico que pasamos por alto. Cuando un smartphone se queda cargando cuando ha llegado al 100% pasan 2 cosas; ambas malas: se va dañando la batería y peor aún, se perjudica al ambiente. Usa la energía necesaria para cargar el teléfono; si ya está cargado desconectalo. 

 

Si vas a cambiar de teléfono y el anterior funciona no lo botes.

Muchas personas cambian a un mejor modelo de Smartphone a pesar de que el modelo anterior funciona. No cometas el error de botarlo; puedes venderlo a expertos en reparación de smartphones como IMPORTMUNDO para reutilizarlo sus partes como repuestos, lo cual ayudará a que empresas como Samsung y Apple reduzcan la producción de repuestos, lo cual beneficia al ambiente ya que el 90% de los materiales de un Smartphone son reutilizables.

 

Compra accesorios amigables con el medio ambiente.

Un Smartphone sin accesorios está incompleto en cierta manera. Cuando compres accesorios, busca marcas o productos que estén certificadas por causar el menor impacto posible en medio ambiente. Los productos “verdes” son propensos a durar más que aquellos que no reducen el impacto ambiental al producirlos.

Conclusiones.

Con estos 3 tips queremos agregar uno adicional: cuida tu teléfono al máximo y sácale el mayor partido. Un teléfono bien cuidado y en buen estado alarga el doble su vida útil; al permanecer más tiempo con un teléfono reducimos la compra excesiva de estos dispositivos, lo cual hará replantear a las compañías las frecuencias con la que los producen. Cuidar el medioambiente y al mismo tiempo usar la tecnología móvil es tarea y responsabilidad de todos. Sin tecnología no se mejora la calidad de vida y sin recursos naturales no podrá producirse.

Regístrate en nuestra web y no te pierdas de noticias, promociones y novedades exclusivas para ti. 

 

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar