BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

Los perfiles más demandados en la industría del smarpthone

  • Escrito por Julio Cesar Ferrer
  • Categoría: Blogs

¿Te apasiona la industria del Smartphone y has pensando en dedicarte a ella? Este artículo te será útil para saber por dónde comenzar. Dedicarse a la industria de Smartphone de manera formal y/o profesional requiere conocer bien el amplio papel que la tecnología juega en esta industria, desde comunicación digital, ingeniería, marketing, psicología e investigación científica.

 

 

Los siguientes perfiles son algunos de los más relevantes en esta industria.

Ingeniero de producto

Son los que se encarga de diseñar, desarrollar y controlar el proceso de producción de un Smartphone. No trabajan solos sino que son un conjunto de ingenieros aportando cada uno su experiencia y conocimientos en la construcción de un Smartphone. Una carrera formal en ingeniera es fundamental para comprender el proceso y saber calar en esta industria.

 

Diseñador de experiencia de usuario

Son aquellos que trabajan con Marketing, diseño y comunicación digital. Se encargan de diseñar aplicaciones, desde el proceso para conocer como los seres humanos interactuamos hasta técnicas para que usemos el mayor tiempo posible una aplicación concreta. Aunque mayormente son diseñadores gráficos e industriales también se suelen encontrar psicólogos y antropólogos. Más que una carrera especifica es fundamental tener  una amplia curiosidad por saber “cómo funcionan las cosas que usamos.”

 

Desarrolladores

Son quienes les dan funcionalidad a una aplicación. Manejan complejos lenguajes de programación; sin ellos una aplicación aunque atractiva resultaría inservible. Los desarrolladores hacen que la aplicación funciones programando ordenes especificas en cuanto el usuario interactúe con ella. Una carrera de ingeniería en sistemas o software es esencial, así como tener habilidad para el pensamiento analítico.

Diseñadores de interacción

Trabajan para diseñar los gestos que usamos para interactuar con el smarpthone. Requiere un profundo análisis de la percepción humana aplicada a los productos y la tecnología. Una carrera de Ingeniera en interacción maquina-computador es necesaria.

Estos son algunos de los perfiles más prominentes en la industria de los smartphones y la telefonía móvil. Para desarrollar experiencia y carrera en esta industria es necesaria mucha curiosidad, creatividad y pensamiento analítico. Esperamos que este artículo te ayude a saber cual camino tomar para entrar en esta industria que no para de crecer.

 

CONCLUSIONES

Estos perfiles son los 4 más demandados en la industria del smartphone y la telefonía móvil, hay muchos otros perfiles. En IMPORTMUNDO te ofrecemos los mejores tips y consejos sobre smartphones, aplicaciones, reparación y últimas tendencias tecnológicas. ¡No olvides seguirnos en la redes sociales!

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar