BOGOTÁ, COLOMBIA - SERVICIO AL CLIENTE: +57 310 283 5530   +57 321 385 6588

Menu
A+ A A-

Realidad virtual Vs Realidad aumentada

  • Escrito por Ronald Steven
  • Categoría: Blogs

Realidad Virtual Versus Realidad AumentadaHace algún tiempo era imposible pensar que podríamos sentir la adrenalina de subirnos en una montaña rusa sin ir a un parque de diversiones o que podríamos ver un Pokemon sentado a nuestro lado sin estarlo, pero como su palabra lo dice esto ya es una "realidad" veamos de que se trata... 

Realidad Aumentada

Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta, es combinar el mundo real con elementos del mundo virtual, esto se puede lograr a través de dispositivos tecnológicos como Smartphone, Tablets, gafas y demás. 

La podemos usar para observar el mundo real con una serie de elementos virtuales que aparecen en la pantalla o lentes a modo de información digital, este es el caso de  algunos museos, parques temáticos y exhibiciones que aprovechan esta tecnología  para mostrar información contextual de objetos o lugares y reconstruir ruinas o paisajes, tal y como eran hace miles de años, mediante imágenes virtuales.

Como nos podemos dar cuenta las posibilidades de uso para esta tecnología pueden ser infinitas, la experiencia puede llegar a ser algo parecido a lo que vimos con Robocop visualizar personas y saber nombre, dirección, edad, etc, o entrar en un centro comercial y visualizar donde están ubicados los almacenes de ropa, de zapatos, comidas, bebidas y mucho mas.

 

Realidad Virtual  

Es una experiencia que podemos vivir a través de un dispositivo sintiendo que estamos en algún lugar sin estarlo, podemos sumergirnos en un mundo 100% virtual y disfrutar de la adrenalina que puede tener una montaña rusa, disparar en un polígono o combatir contra zombies dentro de un escenario totalmente hostil. 

La Locura de la Realidad Virtual esta creciendo día a día, para Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook,  la realidad virtual es el futuro, y así lo ha mencionado en algunas ocasiones. Tanto le apuesta a esta realidad virtual que la red social adquirió la empresa líder Oculus Rift el año pasado. Estas gafas enfocadas a vídeo juegos permiten sumergirse en una realidad alternativa con mucha naturalidad. 

Empresas como Samsung, Sony, HTC y Valve también han sido cautivadas por la realidad virtual, y por lo mismo también han desarrollando distintas GAFAS para el mismo fin,

Quisimos recrear en una imagen la diferencia entre estas dos tecnologías.

realidad virtual vs realidad aumentada

Ya que sabes que es la "V.R" y "A.R" , espera nuestro siguiente blog para ver los mejores juegos y aplicaciones que puedes usar y disfrutar de experiencias inigualables.

Regístrate en nuestra web y no te pierdas de noticias, promociones y novedades exclusivas para ti.

Otros artículos que te pueden interesar

COMPRA 100% SEGURO

Medios de Pago - Importmundo

Valores Importmundo

seguro

Compra online
100% seguro

sin costo adicional

Envío gratis a toda
Colombia (+$100.000)

sin intermediarios

Importadores
Directos

garantía

Productos
Garantizados

Trabajamos con las mejores marcas

  • Alcatel
  • Apple
  • BlackBerry
  • Huawei
  • Nokia
  • Samsung
 
Importmundo

Somos una empresa, dedicada a la importación y distribución de productos de ultima tecnología, repuestos, accesorios y herramientas para celular....

ver más ir

Iniciar Sesión or Registrar